Envíos GRATIS por compras mayores a S/200

LAYERING : DOMINA EL ARTE DE COMBINAR PERFUMES

Da rienda suelta a tu perfumista interior. Desbloquea el poder de la seducción y experimenta mezclando fragancias como una profesional. Es seguro que alguna vez lo haz hecho sólo que no sabías cómo se llamaba: perfume layering o perfurmarse por capas y es más común de lo que parece. Si buscas exclusividad, este artículo es para ti. Te invitamos a seguir leyendo y aprender todas las técnicas para mezclar perfumes y crear tu propio aroma, único e icónico.

¿Qué es el layering de perfumes?

El layering en perfumería es el arte de combinar dos o más fragancias para crear distintos y exclusivos aromas. Se trata de la mejor opción para crear tu aroma insignia mezclando fragancias. ¡Tu olor será único y  personal!

 Con la práctica se va aprendiendo y depende mucho del gusto personal. Vas desarrollando habilidades en el conocimiento de la composición y comportamiento de los perfumes. Es algo así como jugar a ser perfumista. El límite es nuestra propia creatividad y gusto personal.

body butter

¿Cómo iniciarse en esta técnica?

Tal y como recalca Irati Herrero, experta perfumista en MeMiMo Lab en España, en realidad no hay una única regla para conseguir que la mezcla funcione. Pero sí recomienda iniciarse en esta técnica poniendo en práctica una máxima de oro: menos es más. “Recomendaría empezar a experimentar con dos perfumes, incluso con un perfume y alguna crema perfumada, para ir cogiendo práctica en la técnica”, explica la experta.

De menos a más ¿Qué tipo de fragancias se pueden mezclar entre ellas?

  • Fragancias que pertenezcan a la misma familia olfativa. Es decir, florales con florales, amaderadas con amaderadas, cítricas con cítricas.
  • Fragancias que tengan alguna nota olfativa en común como los cítricos o el jazmín.
  • Fragancias de la misma casa o creador. Como tienen una identidad común, suelen funcionar muy bien con la técnica del layering.
  • Combinar dos fragancias ligeras para evitar resultados potentes e invasivos.
  • Si prefieres mezclar un perfume intenso con uno más ligero, te sugerimos aplicar primero el intenso para que no cubra al ligero.

¿Cómo ponernos dos perfumes a la vez?

Respecto a la aplicación de esta técnica, existen ciertas recomendaciones que debes seguir:

  • No aplicar más cantidad de la que aplicarías si usaras un sólo perfume.
  • No hace falta vaporizar un perfume sobre otro en la misma zona del cuerpo. Podemos aplicar uno sobre la piel y otro sobre la ropa y cabello. O uno detrás de las orejas y el pecho y otro en el pulso. También podemos aplicar uno en el brazo izquierdo y otro en el derecho.
  • Si aplicas dos perfumes en la misma zona, primero empieza por el más pesado y luego el más ligero.
  • Aplicar los perfumes sobre la piel hidratada, no húmeda. Las fragancias se disuelven en el agua que aún está en la piel y, en lugar de quedarse en ella, es muy probable que se evaporen. Una piel hidratada retiene mejor los aromas
  • Juega con lociones, aceites y cremas corporales perfumadas. El layering no se basa únicamente en la mezcla de perfumes con base alcohólica. Las lociones, aceites y cremas corporales perfumadas juegan un importante papel en este proceso.

Cómo hacer que el perfume dure más. El truco de perfumarse por capas

Esta es una propuesta para que perdure el olor. Usa en la ducha un gel perfumado con las mismas notas de tu fragancia, después hidrata tu  piel con una loción corporal o crema perfumada y, por último, la fragancia de la misma línea. Esto hará que los mismos ingredientes, en diferentes vehículos (alcohol, emulsión, gel) permanezcan más tiempo. Además, el aroma será totalmente coherente.

Cuándo reaplicar el perfume

Creer que nuestro perfume no huele y volver a vaporizarlo es un error muy frecuente. Que nosotros no percibamos nuestro perfume no significa que su olor no siga vigente en nuestra piel. Cuando nuestro olfato está expuesto de manera constante al mismo estímulo olfativo llega un momento que dejamos de percibirlo. Por eso, antes de volver a aplicarnos el perfume, el mejor truco es preguntar a alguien si todavía puede oler nuestro perfume o no.

 cremas corporales

En Aranza Body Care hemos creado geles, cremas y lociones corporales con exquisitas fragancias que perduran más de 8 horas en tu piel.  Atrévete a combinar sus deliciosos aromas con tus perfumes favoritos y crear un aroma propio, exclusivo y muy personal que te hará inolvidable.

Ámate

Exfolia tus límites, hidrata tus sueños 

    Post anterior Siguiente post

    Deja un comentario

    Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados