Envíos GRATIS por compras mayores a S/200

EVITA LA IRRITACIÓN DESPUÉS DE DEPILARTE

¿Te salen granitos o puntitos rojos en la piel luego de depilarte?
Pon atención a estos consejos para evitar o minimizar este problema.

Ya sea que uses una  máquina de afeitar manual, cera o depilación eléctrica, tu piel puede presentar este problema de resequedad, enrojecimiento o aparición de granitos en la zona depilada. Lo bueno es que existen varias técnicas para evitarlo, así que toma nota!

ESCOGE BIEN TU MÉTODO DE DEPILACIÓN

  • Máquina de afeitar manual: Debe ser nueva y especial para la piel femenina, procura que sea de hojas múltiples para que no tengas que presionarla muy fuerte contra tu piel, ni pasarla varias veces.
  • Cera: Asegúrate que no tenga componentes que te causen irritación, existen ceras para pieles sensibles, si es tu tipo de piel y puedes optar también por las bandas frías que causan menos irritación.
  • Depilación eléctrica: Te permite una depilación más duradera porque corta el vello desde la raíz. Escoge una máquina que ponga mucho énfasis en el cuidado de la piel, porque también pueden irritarse.

ANTES DE LA DEPILACIÓN

¡EXFOLIA!

Es la regla de oro para todos los métodos de depilación. Hazlo unas horas o un día antes. La exfoliación ayuda a que los poros se abran y el pelo salga con mayor facilidad y evita los anti estéticos vellitos incrustados luego de la depilación. Además remueve las células muertas que bloquean los folículos y atrapan los vellos.

TIPS PARA EVITAR LA IRRITACIÓN: AFINA TU TÉCNICA!

Máquina de afeitar manual:

  • Antes de depilarte , dilata los poros lavando la zona a depilar con agua tibia caliente, así no tendrás que pasar tantas veces la máquina de afeitar si es que usas este método.
  • Aféitate en dirección del crecimiento del vello para evitar los puntos rojos y los incómodos vellos incrustados. Hacerlo al revés corta el vello más cerca de la raíz sin embargo te arriesgas a generar que los pelitos se encarnen.
  • Usa espuma de afeitar especial para este proceso, evita usar agua y jabón ya que resecarán tu piel.

Cera:

  • Tu piel debe estar muy limpia y seca. Procura cubrir la zona a depilar con un poco de polvo de talco. Esto también aplica para las cremas depilatorias que son las que menos irritación causan.
  • Comprueba la temperatura de la cera para evitar quemaduras.
  • Procura pasar la cera una sola vez en cada área a depilar.
  • En la zona de las axilas donde el vello crece en diferentes direcciones, depila por partes en dirección del crecimiento del vello.

DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN

  • Aplica compresas de agua fría o hielo envuelto en una toalla sobre la zona afectada inmediatamente después de la depilación, así ayudarás a que tus poros se cierren y no se formen granitos.
  • No te bañes con agua caliente porque irritarás más tu piel.
  • la hidratación es tu mejor aliada, usa una crema hidratante sin alcohol y que contenga vitamina E o aceites naturales que regeneren tu piel.

¿Exfolias antes de depilar?

Cuéntanos.

Conoce nuestros exfoliantes con aloe & nuez y nuestras hidratantes con vitamina E y A perfectos aliados para evitar la irritación en tu piel en el proceso de depilación.

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados