Envíos GRATIS por compras mayores a S/200

¿HIDRATAR Y HUMECTAR ...ES LO MISMO?

Parece lo mismo pero NO. Siempre hablamos de hidratar y humectar la piel, pero ¿cuál es la diferencia?

Hidratar es aportar agua a la piel, consiste en absorber la humedad y dársela a las células. Humectar es atrapar y retener la humedad para construir o engrosar la barrera protectora natural de la piel.

¿Sabías que entre el 15% y el 20% del agua del cuerpo está en la piel? Beber mucha agua sigue siendo el camino más corto para hidratar la piel, sin embrago las pieles deshidratadas pueden querer complementarse con una crema que atraiga agua a las células.

Recomendamos que vayas a un dermatólogo para que revise la salud de tu piel y te recomiende los productos que necesitas.

Sin embrago tu piel te da señales  si lo que necesita es humectarse o hidratarse.

¿HIDRATAR O HUMECTAR MI PIEL?

Una piel seca es aquella que necesita humectarse, carece de aceite para engrosar su pared lipídica natural y evitar que el agua que contiene el tejido se evapore.

Una piel seca se siente áspera y rígida y necesita una crema humectante.

Una piel opaca es síntoma de una piel deshidratada, además abuso de cafeína y cigarrillo pueden deshidratar la piel. Este tipo de piel  necesita una crema hidratante.

Las cremas hidratantes actúan en las capas más profundas de la piel, mientras que las cremas humectantes tienen una acción más superficial.

Hoy existen cremas que hidratan y humectan a la vez, salvo pieles muy resecas y deshidratadas bastará con una crema humectante.

 

Cuéntanos si sabías la diferencia 💕

Descubre lo que tenemos para ti 👇🏻👇🏻

Nuestras cremas con resveratrol  hidratan y humectan tu piel bonita.

Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados