Envíos GRATIS por compras mayores a S/200

FRAGANCIAS PARA UNA INYECCIÓN DE CONFIANZA

¿Te has preguntado por qué algunos aromas nos llenan de emociones instantáneas? O ¿por qué nos gustan unas fragancias más que otras? O ¿por qué adquieres empoderamiento inmediato cuando usas tu perfume favorito? La psicología del aroma tiene respuestas asombrosas y queremos compartirlas contigo. Quédate con nosotras para saber más.

 

La psicología del aroma

Estudia los efectos de los aromas en el comportamiento y las emociones humanas. Los psicólogos de las fragancias utilizan sus conocimientos del comportamiento humano y la ciencia olfativa para crear fragancias que evocan ciertas emociones y que desencadenan respuestas específicas en las personas.
El impacto del perfume en el cerebro es significativo ya que nuestro sentido del olfato está estrechamente relacionado al sistema límbico del cerebro el cual se encarga de regular nuestras emociones, comportamiento y recuerdos.
 
Cada olor que atraviesa tu pituitaria hace vibrar a tu cerebro. “Los aromas provocan inconscientemente potentes efectos en el comportamiento humano, pueden relajarnos, estimularnos, asustarnos, seducirnos…” relata Carmen María Díez experta en marketing olfativo de la Universidad de León en España.

 

¿Por qué nos gustan los perfumes?

Ponernos unas gotitas del perfume que tanto nos gusta nos levanta el ánimo e incluso nos motiva a salir a la calle a comernos el mundo. Esto es gracias al efecto del perfume en nuestro cerebro. La elección acertada de nuestra fragancia y su uso constante provoca bienestar emocional y con esto la capacidad de ser mas resolutivas en la vida aliviando el estrés y la ansiedad.

Mejora el estado de ánimo y nos hace más propensas a ser más positivas y mejorar nuestra autoestima. Además es innegable que usar perfume nos hace más deseables. Algunas fragancias actúan como feromonas provocando que quien la lleve sea percibida como una persona más atractiva.

 

Beneficios de perfumarnos

En resumen los beneficios ¡son fabulosos! 
  • Aumenta la confianza en una misma.
  • Nos hace más positivas y mejora nuestro estado de ánimo.
  • Mejora las relaciones con los demás ya que mejora nuestra autoestima.
  • Nos hace únicas, ya que cada aroma se adapta a nuestra piel de manera distinta.
  • Hace que nos sintamos más atractivas.
  • Proyecta nuestra personalidad.

 

Personalidad de cada esencia 

  • Sencilla y deportista : Lo tuyo son los cítricos. Despejan la mente, disipan el cansancio, son estimulantes y relajantes. Claros ejemplos son el limón, la mandarina , el romero y la menta.
  • ¿Romántica? Es muy probable que te encanten las fragancias florales. Su aroma se asocia al amor y la seducción. Son relajantes y muy femeninas. Sus aromas son clásicos como las rosas, las violetas y el jazmín.
  • Cariñosa y coqueta. Los frutales son para ti. Transmiten alegría, nos revitalizan, nos llenan de buena energía y son sutiles. Ideales para los días que necesitamos un poco de luz o dulce. Fresas, melón y frutos del bosque son sus mejores representantes.
  • ¿Sensual? Los aromas orientales son lo tuyo. Tienen un toque dulce pero son intensos y evocan los olores orientales como la canela , la pimienta y el incienso.
  • Fougere para las personas divertidas. Es el aroma de la hierba recién cortada. Suelen contener lavanda, verbena o musgo. Son relajantes y penetrantes, para mujeres de personalidad fuerte pero naturales que se envuelven en el frescor del campo.

 

Recuerdos olfativos

¿Sabes que puedes quedarte impregnada en la memoria olfativa de alguien?

El perfume también puede desencadenar recuerdos y asociaciones, ya que los recuerdos olfativos son particularmente duraderos. El olor de un perfume familiar puede transportarnos a una situación específica evocando poderosas emociones y recuerdos.

En Aranza Body Care nos tomamos muy en serio el papel que juegan los aromas en nuestras vidas, cómo nos ayudan a empoderarnos y nos generan más confianza en nosotras mismas , usamos concentraciones por encima del 4% en nuestras cremas corporales y exfoliantes para que su aroma te acompañe todo el día. Nuestras exquisitas fragancias son elaboradas con finos aceites para crear un aroma que te hará inolvidable. ¿Te imaginas que te asocien a un aroma cautivador?

 

Body butter Aranza Body Care 

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados