Envíos GRATIS por compras mayores a S/200

EXFOLIACIÓN CORPORAL: EL SECRETO DE UNA PIEL DE SEDA

Sabemos que la exfoliación corporal elimina las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel evitando que respire y que los beneficios de tus tratamientos corporales no se aprovechen al 100%.

La exfoliación es una rutina deliciosa para el cuerpo y la mente. El placer de sentir la piel limpia y como nueva nos da una sensación de bienestar maravillosa.

Pero ¿Por qué es importante exfoliarnos? ¿Con qué frecuencia debemos hacerlo? ¿ Esta rutina es para todo tipo de piel? ¿ Cuáles son los beneficios que me aporta? ¿Cómo debemos aplicar el exfoliante?

Quédate con nosotras para saber cómo lograr una piel radiante a través de este ritual de belleza que es la regla #1 del cuidado corporal.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EXFOLIAR?

El tratamiento de exfoliación semanal garantiza una piel sana.

Sabes que las células de la piel se regeneran y mueren constantemente. Si no eliminamos las células muertas de la piel, las toxinas y los restos de cremas acumulados junto con microbios en la superficie de los poros , la piel no respira bien y luce opaca, marchita, cansada y envejecida

Para evitar este escenario nefasto para nuestra piel, debemos exfoliarla una vez por semana para acelerar el procesos de regeneración celular y así estimular el nacimiento de piel nueva y renovada. La piel respira mejor y luce fantástica!

 

BENEFICIOS DE LA EXFOLIACIÓN

Limpia la piel

 La exfoliación es una limpieza profunda que remueve las células muertas y capas superficiales de la piel. Una piel radiante y luminosa es síntoma de una piel sana.

 

Previene el envejecimiento prematuro

Estimula la regeneración celular y la micro circulación sanguínea.  La piel retoma su suavidad y flexibilidad porque recibe más oxígeno y mayor cantidad de nutrientes.

 

Prepara la piel

La piel que se acaba de exfoliar recibe mucho mejor los beneficios de cualquier tratamiento cosmético o dermatológico, sus activos penetran mejor en la dermis y actúan de forma más eficaz.

 

Evita los vellos enquistados

La exfoliación también ayuda a evitar  la formación de los vellos enquistados cuando te depilas.

Exfolia un día antes de depilarte.

 

Obtén un mejor bronceado

Para las que amamos el sol debemos exfoliar la piel un día antes de la exposición solar para obtener un bronceado parejo y duradero. Además permite que el tejido absorba mejor la protección que la cuidará de los rayos solares.

 

¿Cuáles son los exfoliantes más recomendados?

Para la experta en medicina estética Sandra Rodriguez de Slow Life House de Madrid, los exfoliantes en gel o crema con bolitas exfoliantes, son los mejores. Son fáciles para usarlos en casa con masajes circulares bajo la ducha y dejan menos residuos. Los llamados Scrubs con base en gel o crema con micro partículas de sal, hueso de albaricoque, nuez o micro cristales.

 

Algunas pieles más, otras menos

Si bien es cierto la exfoliación no tiene contraindicaciones, excepto heridas abiertas o piel quemada, en las pieles sensibles o reactivas se debe tener mayor cuidado, sin embargo no debes dejar de exfoliarla. Existen en el mercado una gama amplia de exfoliantes para este tipo de piel.

A nivel corporal, las pieles secas son las que tienen más necesidad ya que, cuando se aplica la crema hidratante en una piel exfoliada, la hidratación será más efectiva 

 

Frecuencia de uso

Si tu piel tiende a resecarse exfolia máximo 1 vez por semana. Para pieles sensibles dos veces al mes es suficiente.

Y para que las que no tienen mucha costumbre de este ritual de belleza exquisito, por lo menos una vez cada cambio de estación, sin embargo, es imprescindible integrarla a la rutina de belleza lo antes posible.

 

¿Cómo aplicarlo?

El masaje es muy importante en este ritual de belleza, los movimientos circulares de nuestros dedos sobre la piel mojada estimulan la circulación y favorecen el drenaje . Recuerda: ascendente y en círculos  como Daniel Larusso en Karate Kid. Los ascendentes en brazos y piernas, los circulares en abdomen, pecho, espalda y glúteos . Las rodillas, codos y talones requieren un esfuerzo adicional, puedes usar una loofah vegetal para mejores resultados.

 

Luego de la exfoliación

Hidratación! La piel se encuentra mucho más permeable y absorberá de manera más eficiente cada activo que le proveas. 

 

Si aún no lo has hecho, incorpora esta rutina de diosa en tu cuidado corporal, amarás los resultados en tu piel bonita

pack hidratacion

Post anterior Siguiente post

1 comentario

  • Es lo mejor de lo mejor, me encanta.

    Jennyfer en

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados