¿Qué es una mantequilla corporal?
La mantequilla para cuerpo es un tipo de humectante que tiene una textura densa y contiene aceites esenciales. Es profundamente hidratante y reparadora, sobre todo para personas con piel seca. Actúa como un emoliente eficaz previniendo la resequedad.
La mantequilla corporal. ¿Para qué sirve?
Los body butter hidratan y humectan a la vez.
La hidratación es posiblemente el paso más importante de cualquier rutina de cuidado corporal después de la protección solar y consiste en aportar agua a la piel. La mantequilla corporal no solo la hidrata, sino que también la humecta que es el proceso que evita que el agua se evapore.
Diferencia entre un body lotion y un body butter
Como regla general, la mantequilla corporal suele ser siempre más densa que una loción de cuerpo y contiene una mayor cantidad de mantecas vegetales y sustancias aceitosas. Las lociones suelen ser mucho más ligeras y llevan un porcentaje muy elevado de agua por lo que son estupendas para tratar una piel deshidratada. Sin embrago si tienes una piel seca o extra seca amarás los resultados de usar un body butter en tu piel.
Beneficios del body butter:
- Bloquea la humedad: Retiene la humedad de tu piel creado una película protectora que evita que el agua se evapore.
- Hidratación intensa: Las mantequillas corporales hechas con agua y humectantes logran que tu piel pueda permanecer hidratada por horas. Busca aquellas que tienen como primer elemento el agua.
¿Cómo usar la mantequilla corporal?
Para una piel suave e hidratada por más de 48 horas debes usar tu body butter de manera correcta. Aquí unos tips para que le saques todo el provecho.
- El mejor momento para usarlo es después de la ducha.
- Seca tu piel con la toalla dejándola un poco húmeda, así tu mantequilla corporal correrá mejor.
- Usa una paleta para retirar el producto del pote y así no contaminar la crema.
- Úntala directamente en tu piel y con suaves masajes aplícala hasta su total absorción. La magia se hará realidad en unos minutos.
- Sé generosa con codos, talones y rodillas, son las zonas del cuerpo que más lo necesitan.
- Úsala diariamente y en las zonas más secas de la piel hazlo dos veces al día.
- ¿Talones secos? Unta tu body butter en los pies por las noches y ponte unas medias de algodón. Por la mañana sentirás tus talones más suaves que nunca.
- Disfruta de una piel de seda que te deja empoderada para un día lleno de desafíos.
Nuestras mantequillas corporales además de hidratar y humectar tu piel, también brindan un hermoso brillo natural inmediato. Tienen efecto antiedad, gracias a sus componentes antioxidantes como el resveratrol y aportan firmeza gracias a la vitamina E que tiene entre sus selectos ingredientes.
Hazte fan de este producto incorporándolo en tu rutina diaria de cuidado corporal y goza de una piel de seda todos los días.